MURCIA

EL PSOE GARANTIZA A ALVARO CUESTA QUE EL ACUERDO CON LA IGLESIA ES SÓLO UN PASO EN EL CAMINO DE LA AUTOFINANCIACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE y el propio ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, garantizaron hoy a Alvaro Cuesta y a otros socialistas críticos con la Iglesia Católica que el acuerdo de financiación suscrito por el Gobierno es sólo un paso en el camino de la autofinanciación de esta institución.

Cuesta, secretario de Política Municipal y Llibertades Públicas de la Ejecutiva del PSOE, ha defendido activamente durante los últimos años la eliminación de las partidas que los Presupuestos Generales del Estado destinan a la Iglesia Católica, y su autofinanciación mediante las contribuciones de los fieles.

Recientemente expresó sus reservas por el acuerdo de financiación firmado entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, y dejó ver su malestar ante la constatación de que ese acuerdo no había sido comunicado al partido.

Según explicó en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, Alvaro Cuesta y otros miembros de la Comisión Ejecutiva suscitaron el debate sobre este asunto en la reunión de hoy.

Sobre ello habló incluso el propio secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que expuso los detalles del acuerdo.

Los dirigentes socialistas, explicó Blanco, dejaron claro que no es un acuerdo "definitivo", sino un paso más "en el camino de transición hacia la autofinanciación" de la Iglesia Católica.

Sobre esa base, aseguró Blanco, el acuerdo cuenta con el respaldo unánime de todos los socialistas, y también de Alvaro Cuesta.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
L