EL PSOE GALLEGO ACUSA A FRAGA DE GASTAR 50.000 MILLONES DE FONDOS PUBLICOS PARA EVITAR CRITICAS A SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Galicia, Miguel Cortizo, acusó hoy al presiente de la Xunta, Manuel Fraga, de "gastar casi 50.000 millones de fondos públicos para evitar las críticas a su gestión en medios de comunicación privados".
Cortizo afirmó, además, que Fraga censura cualquier información contra su gestión, "bajo la amenaza de retirar la publicidad institucional" que contrata en los medios de comunicación.
El portavoz socialista calificó de "fraude" la promesa de austeridad que siempre ha pregonado el líder conservador. Según dijo, este fraude se extendería a otrs áreas de gobierno, como la sanidad y la educacción.
Cortizó acusó a Fraga de destinar en los presupuestos de Educación de este año 100 millones de pesetas para reparar centros privados, "mientras por primera vez en la historia de Galicia se destinan cero millones para centros públicos".
Entre otras "contradiciones" del Gobierno gallego, Miguel Cortizo señaló que frente a la demanda de control parlamentario del Ejecutivo en Madrid, "Fraga y sus consejeros de gobierno evitan comparecer en la Cámaa autonómica, y pese a existir casos flagrantes, impiden crear comisiones de investigación".
El parlamentario socialista señaló que "en Galicia hay menos industria que en los años 70" y recordó que "bajo el gobierno de Manuel Fraga en esta comunidad aumentó el paro mientras disminuía en el resto de España".
Miguel Cortizo terminó recordando que "Galicia también es España y lo que hoy es una mala situación para Galicia, empeoraría en la misma línea en el resto de España si llegase a gobernar el PP.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
C