EL PSOE FALLARA EL CONCURSO DE "LA VAGUADA D ALUCHE" A FAVOR DE LOS COMERCIANTES, SI GANA LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Una de las primeras acciones que realizará el equipo socialista del Ayuntamiento de Madrid, si gana las elecciones, será fallar el concurso para la construcción del centro comercial de la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, a favor de la oferta presentada por los comerciantes, según declaró a Servimedia Juan Barranco.

Al concurso, que permitirá la construcción en Aluche de un centro semejante a de La Vaguada del barrio del Pilar, se presentaron cinco ofertas, una de ellas de la empresa Ecomasa, que está formada por comerciantes de Aluche, el grupo Parques Urbanos y el Banco de Crédito Industrial.

El resto de las ofertas para la construcción del centro fueron presentadas, según los comerciantes, "directa o indirectamente", por la multinacional francesa Continente.

Sin embargo, ninguno de los tres últimos plenos municipales trató este asunto, del que están pendientes tanto los comerciants de Aluche como los responsables de la empresa Continente.

La idea de construir este centro comercial en Aluche, según Juan Barranco, es una iniciativa piloto puesta en marcha por el equipo socialista cuando todavía gobernaba y obedece a "una política tendente a facilitar la reconversión del sector del comercio y a dotar a los distritos madrileños de los mejores servicios".

FAVORECER A LOS COMERCIANTES

Esta actuación, a juicio del ex alcalde de Madrid, es la resultante de la aplicación de una ilosofía semejante a la que permitió la concepción del "Plan 18.000" de vivienda, pero adaptada al sector del comercio.

"Es una idea nuestra", dijo Barranco, "que permitirá facilitar la construcción de mercados y galerías modernas y grandes superficies comerciales, que es lo que la sociedad exige".

Para el líder socialista, se trata de "ofertar suelo en derecho de superficie y que los comerciantes puedan competir en las mejores condiciones frente a las multinacionales".

La Asociación de Comeciantes de Aluche anunció recientemente que enviará 65.000 cartas a otros tantos comerciantes de Madrid, en las que solicita que no voten al CDS ni al PP en las próximas elecciones municipales.

"Queremos informarles de la maniobra que se prepara con este centro comercial para adjudicárselo a Continente", según declaró a Servimedia el presidente de la organización, Florencio Sánchez Ropero.

En la misiva dirigida a los comerciantes de Madrid, sus colegas de Aluche se expresan en los siguientes térmnos: "Queremos que reflexiones antes de depositar tu voto en las próximas elecciones municipales: nosotros creemos que el PP y el CDS no se lo merecen".

El proyecto de Ecomasa comprende la entrega al ayuntamiento de 3.300 millones de pesetas y la creación, a cargo de la empresa, de un aparcamiento disuasorio con capacidad para 3.500 plazas.

El centro comercial, de ser construido finalmente, se levantará sobre una superficie de 27.000 metros cuadrados y contará con 250 comercios, 8 medianas superfcies, un gran hipermercado, 6 cines, una sala de conciertos, un gimnasio, 40 locales de hostelería y un espacio dedicado a oficinas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
A