EL PSOE EXPULSA A UN CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ POR EL PRESUNTO COBRO DE MAS DE SIETE MILLONES A UN POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ejecutiva del PSOE en Extremadura ha expulsado del prtido y hecho dimitir de su cargo al concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Matías Ramos, por el presunto cobro de 7.500.000 de pesetas que le pagó un policía municipal para hacer frente a una condena por herir con su arma reglamentaria, en marzo de 1987, a un joven que creyó que le estaba robando el coche.
Las investigaciones realizadas por el PSOE, tras la denuncia de este hecho por el Partido Popular, se centraron en el paradero de los 7.500.000 de pesetas, ya que el policía municipal no lo utilizó ara pagar las costas judiciales.
Conversaciones con el concejal Matías Ramos y el policía municipal sacaron a la luz que fue el edil municipal quien se apoderó del dinero y lo ingresó, según pudo saber Servimedia, en una cuenta de ahorro a nombre de su mujer.
El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez-Ibarra, manifestó que "desde el principio apoyaron a Matías Ramos, pero se ha demostrado que jugó con la buena fe del grupo municipal, y en concreo del alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Gabriel Montesinos".
"Se tratará de defender la honarabilidad del alcalde que firma 2.000 papeles al día y puede ser traicionado por una persona que le presenta un documento a la firma. Montesinos es una víctima de este caso", agregó. Por último, Ibarra adelantó que elPSOE se personará ante el juez que instruye la causa, como parte perjudicada en el caso.
Por otro lado, el ya ex concejal Matías Ramos ha sido retirado de su candidatura a la presidencia e la Caja de Ahorros de Badajoz, tras salir el caso a la luz.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
J