EL PSOE EXIGE TRANSPARENCIA A CAJA MADRID E INSTA AL PP A NO ACTUAR CON "INTERESES POLÍTICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista ha reclamado a Caja Madrid transparencia en su toma de posiciones en el capital de Iberia del que ya posee el 22,99% tras hacerse con el paquete accionarial de BBVA y Logista, al tiempo que pidió al PP que no actúe en esta operación con "intereses políticos".
En una entrevista concedida a Servimedia, la secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, manifestó que es Esperanza Aguirre quien debe contestar sobre si el PP está utilizando a la caja madrileña para controlar la aerolínea.
"Si la operación la hubiera hecho 'la Caixa' me hubiera gustado ver qué se hubiera escrito en los medios de comunicación y qué hubiera dicho el Partido Popular", sentenció la responsable de Política Económica del PSOE.
La dirigente socialista dijo también que "nosotros hemos sido absolutamente respetuosos y hemos defendido que las operaciones empresariales deben quedar en el ámbito de las operaciones empresariales".
"Lo que espero", prosiguió Rodríguez-Piñero, "es que el Partido Popular en esto, que también lo defendía, sea consecuente y no actúe con intereses políticos".
En cuanto al mejor proyecto de futuro para la aerolínea que preside Fernando Conte, la responsable de Economía del PSOE apuntó que será el que tenga "una oferta industrial estratégica de verdad".
Por ello, Rodríguez-Piñero dijo que es preciso evitar que la oferta por Iberia sea "especulativa", "financiera" o coyuntural, y lo que debe garantizar es "el mejor desarrollo de Iberia en las mejores condiciones de competitividad. Esa es la mejor oferta".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2007
M