ACCIDENTE

EL PSOE EXIGE A RAJOY QUE RECTIFIQUE "LOS INSULTOS" DEL SENADOR COSIDO A PECES-BARBA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE exigió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que rectifique "los insultos" del senador Ignacio Cosidó al Alto Comisionado para la atención alas víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba.

Cosidó dijo durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado que Peces-Barba debería ser comisionado para "el amparo a los verdugos", unas palabras en las que se ratificó posteriormente.

El portavoz socialista y presidente de los grupos socialistas del Congreso y del Senado, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció en rueda de prensa para dar "la máxima formalidad" a la petición a Cosidó para que rectifique las palabras "más injustas, más indignas, y más inaceptables" que se han escuchado en cualquiera de las dos Cámaras.

"Nunca he oído una barbaridad de esa naturaleza", añadió Pérez Rubalcaba, a uno de los padres de la Constitución, ex presidente del Congreso de los Diputados, y de larga trayectoria democrática.

Pidió por ello al propio Cosidó que rectifique, al menos, "el tamaño del insulto proferido" y, si no lo hace, que sea el presidente del PP, Mariano Rajoy, el que aclare que su partido no las comparte.

En caso de que ninguna de estas dos cosas ocurra, el PSOE estudiará "las medidas políticas" oportunas para dejar clara "la indignidad" de esas palabras, incompatibles con un senador.

Pérez Rubalcaba evitó avanzar las posibles medidas a estudiar llegado el caso, y prefirió subrayar su convicción de que "la gente es sensata" y de que Cosidó rectificará o Rajoy precisará no está de acuerdo "con este disparate".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
L