EL PSOE EXIGE AL PP QUE DESAUTORICE AL SENADOR QUE PIDIO QUE LA LEGION LUCHE CONTRA LA INMIGRACION EN FUERTEVENTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El GrupoSocialista en el Senado, por medio de su secretario adjunto, Javier Rojo, exigió hoy al PP que desautorice "cuanto antes" al senador popular y presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, por su propuesta de que La Legión regrese a esa isla para luchar contra la inmigración ilegal procedente de Africa.
En declaraciones a Servimedia, Rojo mostró su "total indignación y vergüenza" tanto por las manifestaciones del senador popular como por la actitud del PP, "que todavía no ha desautorizao a este señor, cuya trayectoria avala todas las cosas que hace y dice".
El portavoz socialista agregó que "es una vergüenza que un senador de una cámara democrática, que representa el sentimiento de los distintos pueblos de España, pueda actuar de esta manera, cuando si verdaderamente esta cámara representa algo es el mestizaje y la pluralidad".
"Este señor", prosiguió, "ha hecho unas declaraciones que se corresponden mucho más con la definición de lo que es la extrema derecha y de lo que dicen eñores como Le Pen, los de Austria y Suiza y en todas las partes del mundo en donde hablan, es decir, que persigue al diferente y a aquellos que entiende que no son como él".
Rojo consideró "imprescindible" que el PP dé una respuesta urgente a la sociedad española "para que estas cosas no ocurran, ya que esto lo único que hace es alentar y calentar la cabeza a todos estos grupos irracionales y de "skins-heads" que están amargándole la vida a la gente, dándole palizas y buscando conflictos".
"Cuano un servidor público como es el senador del PP", concluyó, "dice semejantes disparates pone en cuestión muchas cosas y lo primero es que el PP deja mucho que desear cuando habla y da la impresión no sólo de ser la derecha, sino de ser la extrema derecha".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
L