EL PSOE EXIGE AL PP QUE DEJE DE REIVINDICAR EL TRASVASE DEL EBRO PORQUE ES "IRREALIZABLE"
- Los socialistas niegan que haya "catastrofismo" en su discurso y piden a los populares que actúen con "responsabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Partido Socialista, Soraya Rodríguez, criticó hoy la falta de aportaciones del Partido Popular para llevar a cabo "una gestión eficiente del agua", ya que, según dijo, "sólo es capaz de hablar de la propuesta irrealizable del trasvase del Ebro".
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez pidió a los populares que, "al menos por una vez", actúen de forma "responsable" y "objetiva", y que no cuestionen los datos aportados por el Ejecutivo sobre la situación hídrica ya que, según indicó, "son, indudablemente, datos realistas".
En respuesta a las críticas de la portavoz popular de Medio Ambiente, María Teresa de Lara, quien tachó de "catastrofista" el anuncio del segundo año hidrológico de sequía por parte del Gobierno, Rodríguez aseguró que "el PP, durante sus ocho años de gobierno, sólo ha sabido hablar de la realización de infraestructuras imposibles".
La dirigente socialista aseguró que "hay muchas alternativas a los planteamientos del PP para el ahorro y la eficiencia en la gestión del agua, medidas que, además, está poniendo en marcha el Gobierno".
"Es necesario plantear una gestión de los recursos que adecue la oferta de agua con la demanda y que fomente un uso más racional y eficiente de la misma", indicó.
Por otro lado, Soraya Rodríguez recalcó que los protocolos de sequía "a los que siempre ha aludido el PP como si fueran la Biblia o los diez mandamientos, fueron incumplidos por el Gobierno del PP" ya que, según dijo, "ni siquiera fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
L