EL PSOE EXIGE UN PLAN DE MOVILIDAD PARA ACABAR CON EL "AISLAMIENTO DE LEGAZPI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oscar Iglesias, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en Madrid, denunció hoy la situación de caos que viven los vecinos del barrio de Legazpi por las obras y el corte de algunos líneas del Metro, y exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, un Plan de Movilidad para la zona que coordine las obras y ponga fin a esta situación.
Según Iglesias, "los vecinos de Legazpi están hartos del desprecio con que el ayuntamiento les trata y de la situación de caos que llevan sufriendo por las obras, los atascos, la contaminación y el ruido desde que comenzaron las obras de la M-30".
Además, Iglesias señala que ahora, lejos de mejorar su situación diaria, con el cierre de la línea 3 de Metro (Legazpi-Moncloa) por tercer año consecutivo y de la línea 6 (Legazpi-Moncloa), "el barrio es un ratonera, donde hay peligro para los peatones porque muchas aceras están ocupadas por las obras o simplemente no existen".
Iglesias denunció que el atasco en este barrio es continuo y empeorará aún más por el cierre del Metro y el corte de calles, y que el colapso de la EMT es total, con autobuses que tardan cuatro veces más que el Metro y no se garantiza la frecuencia por las obras y los largos rodeos que dan. "Es normal que te puedas tirar en una parada más de cuarenta y cinco minutos esperando y después sea imposible acceder al autobús porque va lleno", aseguró.
Para el concejal socialista, "es urgente y, por ese motivo lo exigimos, que Gallardón realice un Plan de Movilidad para la zona de Legazpi, que coordine las obras, evite el caos circulatorio, reduzca los accidentes y permita un disfrute pleno y eficaz del transporte público a los vecinos". Recordó a Gallardón que "sus ocurrencias y las de Esperanza Aguirre, sólo con el cierre de la línea 3, afectan a cerca de 350.000 personas".
Según Iglesias, dentro de este plan debería ir un capítulo especial relativo a la reducción del número de accidentes, ya que indica que durante 2005 en Arganzuela hubo 1.262 accidentes con 842 heridos y cuatro muertos. "Esta tragedia continua no puede ser negada por más tiempo por Gallardón", concluyó Iglesias.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
NLV