EL PSOE EXIGE UN PLAN DE APOYO A LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR EL CIERRE DE LAS MINAS DE AZNALCOLLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha exigido al Gobierno la adopción de un plan de apoyo a los trabajadores afectados por el cierre de las minas de Aznalcóllar,tras la decisión adoptada por la multinacional Boliden-Apirsa de rescindir los contratos a todos los empleados.
El portavoz socialista en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado, José María Romero, formalizará esta petición en una moción que defenderá mañana ante el pleno de la Cámara.
El PSOE insta al Gobierno central a adoptar las medidas necesarias para que todos los trabajadores afectados reciban prestaciones por desempleo y a coordinarse con la Junta de Andalucía para elaborar u plan de apoyo a los empleados de la empresa minera, que atienda especialmente a su formación.
Asimismo, según los socialistas, el Ejecutivo debe desarrollar, en coordinación con la Junta de Andalucía y los agentes sociales, un plan de diversificación económica para la zona que atraiga inversiones y genere empleo.
El último punto de la moción emplaza al Gobierno a adoptar medidas presupuestarias concretas de ayuda al Ayuntamiento de Aznalcóllar, por ser la Administración pública más próxima a losciudadanos afectados.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
CAA