EL PSOE EXIGE UN PLAN DE APOYO A LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR EL CIERRE DE LAS MINAS DE AZNALCOLLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha exigido al Gobierno la adopción de un plan de apoyo a los trabajadores afectados por el cierre de las minas de Aznalcóllar,tras la decisión adoptada por la multinacional Boliden-Apirsa de rescindir los contratos a todos los empleados.

El portavoz socialista en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado, José María Romero, formalizará esta petición en una moción que defenderá mañana ante el pleno de la Cámara.

El PSOE insta al Gobierno central a adoptar las medidas necesarias para que todos los trabajadores afectados reciban prestaciones por desempleo y a coordinarse con la Junta de Andalucía para elaborar u plan de apoyo a los empleados de la empresa minera, que atienda especialmente a su formación.

Asimismo, según los socialistas, el Ejecutivo debe desarrollar, en coordinación con la Junta de Andalucía y los agentes sociales, un plan de diversificación económica para la zona que atraiga inversiones y genere empleo.

El último punto de la moción emplaza al Gobierno a adoptar medidas presupuestarias concretas de ayuda al Ayuntamiento de Aznalcóllar, por ser la Administración pública más próxima a losciudadanos afectados.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
CAA