EL PSOE EXIGE QUE NO SE ADMITA EL INFORME DEL ASESOR DEL GOBIERNO DE AZNAR PORQUE "NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pide que no se admita el informe del perito Santiago Martín Criado, que fue asesor del Ministerio de Fomento del Ejecutivo de José María Aznar, en 2002, durante la catástrofe del Prestige, porque "no se puede ser juez y parte".
El PSOE valoró, en una nota, la decisión tomada por la juez Carmen Veiras, que en la instrucción del caso, en el juzgado de Corcubión (A Coruña) ha librado de responsabilidades al ex director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, basándose en el informe del perito Martín Criado.
El secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, señaló que el otro informe pericial solicitado por la juez "discrepa" del que ha elaborado Martín Criado, que ha evitado que el ex Director General de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, se siente en el banquillo en el juicio que se celebrará próximamente.
Morán recordó que desde el primer momento, "el PP ha pretendido eludir cualquier tipo de responsabilidades" no sólo en el origen sino en la gestión de la catástrofe que ocasionó el vertido del petrolero Prestige y ahora se esconde bajo informes claramente sospechosos de parcialidad".
Finalmente, el secretario de Medio Ambiente confió en que en el juicio, que comenzará próximamente, el citado informe se obvie "para evitar cualquier tipo de duda".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
R