MADRID

EL PSOE EXIGE MEDIDAS POLICIALES CONTRA LOS ROBOS EN SEMÁFOROS

- Pide un plan especial de seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, denunció hoy que "los ciudadanos madrileños están siendo víctimas, sistemáticamente, de robos en sus coches cuando paran en los semáforos de algunas calles de la ciudad".

Ante esta situación, Iglesias exige al Consistorio la elaboración de "un plan de seguridad contra los delincuentes que incluya una operación policial urgente y eficaz para acabar con los atracos y la impunidad existente". También reclama programas sociales que prevengan posibles brotes xenófobos y racistas, ya que, señala, la mayoría de estos ladrones son rumanos.

Según el responsable socialista, estas personas suelen actuar últimamente en el cruce de las calles Comandante Zorita y Raimundo Fernández Villaverde, en Castellana a la altura de José Abascal, en la salida de la M-30 hacia Alcalá y en el Puente de los Franceses, entre otros lugares de la capital.

"Mientras una persona limpia el cristal del coche o vende pañuelos, otra intenta robarte todo lo posible de los asientos o el maletero, especialmente móviles, gafas y bolsos, fáciles de revender en la calle. En ocasiones, los delincuentes se aproximan al vehículo y, si ven algo de valor, no dudan en golpear el cristal o la carrocería para llamar la atención del conductor y provocar que bajes, para que un cómplice abra la puerta sustrayendo todo lo que encuentra", explica Iglesias.

Según el concejal socialista, "los madrileños están hartos de que les quieran limpiar el cristal a toda costa exigiéndoles que les paguen por un servicio que no han pedido y, sobre todo, de tener que enfrentarse a esos grupos de personas cuando les intentan abrir las puertas de sus vehículos, golpean sus coches o les sustraen sus objetos personales".

Iglesias recuerda en una nota que su grupo ha denunciado esta situación en varias ocasiones, e insiste en que "los ciudadanos están cansados de ver la impunidad con la que actúan estos delincuentes y la nula respuesta de la Policía Municipal cuando denuncian".

"Es imprescindible que el Gobierno local se tome en serio el problema y ponga en marcha medidas de forma inmediata", señala Iglesias, entre ellas también "actuaciones sociales de integración de estos colectivos, de forma que no acudan como forma de vida al robo en las calles".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
CAA