EL PSOE EXIGE UN MAYOR CONTROL DE LAS EMPRESAS QUE GESTIONAN CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que se establezca una regulación específica de las empresas que gestionan cursos de idiomas en el extranjero, según inforó hoy el PSOE.

Los socialistas quieren que se establezca un registro de estas empresas, que se ajusten a un contrato tipo en el que se especifiquen todas sus condiciones, como tipo de alojamiento, lugar de desarrollo y duración de las clases, y que se les obligue a suscribir un seguro de enfermedad y accidentes para menores de edad.

Además, la iniciativa socialista insta al Ministerio de Educación a abrir una convocatoria anual, de ámbito nacional, de ayudas para la realización de estos cursos o stancias, que se gestionarán a través de los ayuntamientos.

Según el PSOE, unos 200.000 jóvenes realizan anualmente cursos en el extranjero para el aprendizaje del idioma, gestionados a través de empresas específicas que ofrecen generalmente al usuario el viaje, la estancia y las clases en el país elegido.

Existen actualmente unas 200 empresas que se dedican a esta actividad, para la que sólo es necesario estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

A juicio del PSOE, esta "ntable falta" de regulación produce en numerosas ocasiones perjuicios para los usuarios y genera abundantes quejas y denuncias por incumplimiento de servicios, y falta de seguridad en los viajes, entre otras cuestiones.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
J