EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO VELAR PARA QUE LOS COLEGIOS CONCERTADOS ACOJAN A ALUMNOS INMIGRANTES COMO LOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Políticas ociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, exigió hoy al Gobierno y a las diferentes comunidades autónomas que estén vigilantes para que los colegios concertados cumplan con la legalidad y respeten el derecho de los alumnos inmigrantes que quieran acudir a alguno de sus centros.
En declaraciones a Servimedia, la responsable socialista señaló que "todos los colegios que tienen fondos públicos, y los concertados los tienen, deben adecuarse a las normas escritas, y es que aquí no hay diferencias entr un extranjero y un español a la hora de poder acceder a la enseñanza pública".
"Si por cualquier motivo los centro concertados no quieren acoger en sus aulas a alumnos inmigrantes que dejen de beneficiarse de los fondos públicos, que se conformen como colegios privados y que impongan sus propias normas, pero, si no, que se atengan a la legalidad", recalcó.
Por otro lado, Rumí pidió a las administraciones públicas un esfuerzo ecónomico para dotar a los colegios de medios y personal para acoger co todas las garantías a los más de 400.000 inmigrantes que acudiran este curso a las aulas españolas.
En este sentido, la dirigente socialista apuntó que es necesario aumentar los medios con los que cuentan actualmente los colegios y, especialmente, incrementar el profesorado para paliar los problemas de adaptación y lingüísticos que puedan tener estos alumnos.
Rumí afirmó que la llegada a las aulas de 400.000 alumnos extranjeros es una señal muy positiva, "porque va a favorecer el intercambio y e desarrollo cultural y social de todos los niños".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2003
D