EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE MONTREAL, QUE REGULA LAS SUSTANCIAS QUE DAÑAN LA CAPA DE OZONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, reclamó hoy al Goierno un "compromiso inmediato que garantice el correcto cumplimiento de las obligaciones que se derivan del Protocolo de Montreal", que controla y prohibe los productos dañinos para la capa de ozono.
Narbona hizo estas manifestaciones con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono.
Según Narbona, "en España no se controla eficazmente ni la producción, ni el consumo de productos que dañan la capa de ozono".
La dirigente socialista indicó que ant los últimos datos ofrecidos por la NASA sobre el "agujero de ozono", que revela unos niveles de destrucción sin precedentes, "es urgente exigir del Gobierno nuevas medidas que eviten el tráfico ilegal de CFCs (clorofluorocarburos).
A su juicio, "existen sospechas de que este tráfico ilegal se está produciendo en nuestro país, sin que existan sanciones suficientes. Tampoco existe ningún programa a nivel nacional de recuperación de los CFCs de frigoríficos u otras instalaciones obsoletas".
Finalmete, la secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio PSOE anunció, que en breve, su partido presentará propuestas concretas para prevenir el cambio climático y la destrución de la capa de ozono, "a la vista de la insuficiente actuación del Gobierno de Aznar en estas materias".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2000
G