EL PSOE EXIGE A GALLARDÓN QUE DISMINUYA LA PRESIÓN FISCAL PARA ALIVIAR LA CRISIS A LOS MADRILEÑOS
- Lucas propone la congelación de los sueldos de concejales, altos cargos y personal de confianza del Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió hoy al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, que disminuya la presión fiscal para rebajar el impacto de la crisis económica sobre los madrileños.
Reducir los impuestos y congelar los sueldos de concejales y personal de confianza, empezando por el del propio portavoz socialista y siguiendo por el del alcalde, son las medidas más inmediatas que Lucas propuso, en rueda de prensa, al Gobierno de Gallardón para reducir los efectos de la crisis económica en el bolsillo de los madrileños.
Según informa el PSOE, Lucas opinó que 1.100 puestos de confianza es "un dispendio insoportable cuando hay funcionarios más que preparados para realizar ese mismo trabajo". "La situación de las familias madrileñas se puede paliar en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento de Madrid, reduciendo la presión fiscal", indicó.
En este sentido, el portavoz socialista considera que los primeros que tienen que dar ejemplo son los cargos públicos, por lo que pidió al Gobierno municipal la congelación salarial de los altos cargos, del personal de confianza y, "por supuesto", de los cargos políticos, de los concejales y del alcalde.
Lucas calificó de "falta de eficacia y de eficiencia" en la acción pública y política el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid "se permita tener 1.100 cargos de confianza". En este sentido, cree necesaria la reconducción de esta situación porque "hay buenos profesionales, buenos funcionarios y muchos de estos cargos de confianza no sirven absolutamente para nada".
El PSOE considera que otro de los graves problemas que tiene planteados Madrid es el medioambiental. Lucas destacó que "Madrid es una de las ciudades más contaminadas de la Unión Europea" y que "hay una falta de reconocimiento del Gobierno municipal a un problema grave y para el cual no se está adoptando ningún tipo de medida".
También denunció los graves problemas que siguen existiendo para la movilidad en la ciudad. "Graves problemas generados por la falta de un plan integral de movilidad para todos los madrileños", añadió.
Lucas considera que se tienen que incrementar las ayudas a aquellos que más lo necesitan en Madrid con rebajas fiscales o con políticas sociales.
CORRUPCIÓN
Lucas avanzó que los socialistas seguirán denunciando los casos de corrupción como la "Operación Guateque" y sus ramificaciones como el "Caso Becara", "Los Chirimbolos" o el "Caso Barbadillo", que está en proceso para entrar en juicio este otoño.
Todo ello unido, según dijo, al cierre del convenio colectivo, a la descentralización necesaria en los distritos de Madrid y a la configuración de equipamientos para mayores, escuelas infantiles, centros culturales, polideportivos o bibliotecas tan necesarios en la ciudad y "tan olvidados por este Gobierno".
Lucas remarcó también que su agenda política para este curso tendrá como motores principales mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid y conseguir que la capital sea ciudad olímpica.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
M