EL PSOE EXIGE A GALLARDÓN QUE CONVOQUE "URGENTEMENTE" EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias, exigió hoy al alcalde de esta localidad, Alberto Ruiz-Gallardón, que convoque "de manera urgente" el Consejo Local de Seguridad del distrito Centro para establecer "un plan de choque social y policial, consensuado con los vecinos".
El dirigente socialista hizo hoy esta petición con motivo "de la situación de alarma social" que, a su juicio, se ha disparado a partir del asesinato que tuvo lugar ayer en la capital, por el que una mujer ucraniana que ejercía la prostitución murió al recibir 14 puñaladas.
"Durante el año 2005 el distrito Centro fue una de las seis zonas de Madrid, junto a Carabanchel, San Blas, Tetuán, Usera y Villaverde, en la que se registró un mayor aumento de la delincuencia", sentenció.
Por ello, pidió al alcalde "que acabe con la situación constante de inseguridad, a veces insostenible", que, según dijo, existe en algunas zonas el distrito, como Lavapies, Montera, Plaza Santa María Soledad Torres Acosta o el Barrio de Universidad.
"De no convocarse antes del martes, llevaremos este grave problema al consejo de seguridad de la ciudad de Madrid que se celebra el día 27 de junio", añadió.
"La preocupación por la inseguridad que tienen los vecinos de centro, se ve aumentada por los anuncios de Gallardón que luego quedan en nada. Los vecinos están hartos de buenas palabras y pocos hechos", continuó.
También dijo que el lunes el Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal en el distrito centro, José Manuel Rodríguez, va a pedir explicaciones al Partido Popular ante "la falta de cumplimiento de sus promesas".
MÁS INTEGRACIÓN
Finalmente, solicitó tanto al Ayuntamiento de Madrid como al Gobierno de la Comunidad que, para mejorar la seguridad, "acompañen la actividad de los Cuerpos de Seguridad con políticas transversales que aborden las causas de la inseguridad y articulen la actuación integral de diferentes servicios públicos".
"Para los socialistas, la inseguridad no es sólo un problema policial; Gallardón y Esperanza Aguirre deben poner en marcha políticas sociales que eviten la marginalidad y favorezcan la integración. Una ciudad integradora y cohesionada socialmente es una ciudad que pone el acento en la prevención de la delincuencia", concluyó Iglesias.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2006
L