EL PSOE EXIGE EXPLICACIONES A AZNAR POR LOS PAGOS RECIBIDOS DE MURDOCH MIENTRAS ERA CONSEJERO DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE exigió hoy explicaciones al ex presidente del Gobierno José María Aznar por los supuestos pagos recibidos por una empresa suya mientras formaba parte del Consejo de Estado.
Según se ha conocido hoy, la empresa "Famaztella", propiedad de la familia Aznar, cobró 120.000 euros anuales desde septiembre de 2004 por asesorar a News Corporation, grupo del que Aznar ha sido nombrado consejero.
El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, aseguró en un comunicado que Aznar debe aclarar esas informaciones.
Según Perales, "Aznar habría podido incurrir en una grave incompatibilidad", por lo que "está obligado a dar toda la información que sea necesaria para arrojar luz sobre este asunto".
Por el cargo que ha ocupado siendo presidente y como buen conocedor de la legislación española, dice Perales, Aznar "debería haber sido especialmente cuidadoso" con los pasos dados tras su salida del Gobierno, por lo que ahora "esta obligado a aclarar, para tranquilidad de todos, si éstos han sido o no correctos".
Perales se mostró convencido de que Aznar es el primer interesado en "despejar las dudas sobre cualquier supuesta irregularidad", y le emplazó por ello a dar las explicaciones pertinentes "a la mayor brevedad posible".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
L