EL PSOE EXIGE A LA COPE DISCULPAS PUBLICAS POR LAS DECLARACIONES DE HERRERO Y DEMOSTRAR LOS VALORES QUE DEFIENDE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Congreso exigió hoy a la Cadena Cope que pida disculpas públicamente por las declaraciones del periodista Antonio Herrero sobre Rosa Conde y demuestre en sus programas los valores que dice defender.

"No vamos a pedirle al señor Herrero que rectifique o pida disculpas, pero sí a la cadena Cope, que debería consierar muy seriamente si es compatible el ideario que declara profesar, con las expresiones y manifestaciones que se vienen vertiendo habitualmente desde el programa que dirige el señor Herrero", explicó el portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Eguiagaray.

Acompañado por la diputada María Teresa Fernández de la Vega y el secretario general del Grupo, Jesús Caldera, Eguiagaray leyó en rueda de prensa un comunicado de repulsa a las declaraciones de Herrero, en las que se refería a Rosa Conde como la Lewinsky española".

Tras expresar su "sorpresa y sentimiento de indignación", advirtió que "la degradación a la que está llegando un determinado periodismo pone en peligro los derechos fundamentales de todos" porque "se insulta con la mayor desfachatez, atentando al honor y al buen nobre de personas y colectivos".

"UNA AFRENTA AL HONOR"

La COPE es la cadena de radiodifusión de la Conferencia Episcopal y, "por ello, debería contribuir muy especialmente a la consolidación de los valores que defiede" en lugar de utilizar las ondas "para la injuria, la calumnia y la vejación de las personas".

Sus declaraciones no son "un insulto más", sino "una afrenta al honor del ser humano en general y en particular, al papel político de una mujer en altas responsabilidades de gobierno".

"El desprecio a la igualdad entre hombres y mujeres de esta ofensa es manifiesto", prosiguió, "y su machismo evidente. Se trata del rechazo implícito de la participación de la mujer en igualdad de condiciones con el homre en la vida pública".

Tras puntualizar que no se trata de consideraciones "ideológicas o de creencias", consideró que la "normalidad" de participación de las mujeres en la política hace "más encandalosa y censurable esta regresión a un tiempo pasado que felizmente hemos dejado atrás".

Por todo ello, advirtió que los socialistas pondrán todo su empeño "en desenmascarar este tipo de periodismo-basura que manipula, injuria y calumnia" y reiteró que ningún miembro del PSOE participará en el program de Antonio Herrero, "que sólo parece tener como finalidad el envilecimiento de la convivencia, el descrédito del periodismo y el deterioro de la vida pública".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
CLC