EL PSOE EXIGE A UN CONSEJERO BALEAR QUE ABONE LOS GASTOS DE ALQUILER DE UN PISO COSTEADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DESDE 1991
- La residencia en Palma del consejero de Industria suponía un gasto de 150.000 pesetas a cargo de los Presupuestos Generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario del PSOE exigió hoy al consejero de Industria y Comercio del Gobierno balear, Cristófol Triay, la devolución de las cantidades económicas que a crgo de los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma ha supuesto el alquiler y mantenimiento de un piso privado en Palma de Mallorca desde 1991, por el que se abonan mensualmente 150.000 pesetas.
Los socialistas han presentado en la Mesa de la Cámara autonómica una proposición no de ley en la que instan a que el Parlamento balear obligue al consejero del PP a devolver todo el dinero gastado en estos servicios desarrollados bajo el conocimiento del Ejecutivo autónomo.
El contrato de alquilerdata del 1 de septiembre de 1991, momento desde el cual es ocupada esta residencia por el consejero balear para uso privado en sus desplazamientos a la capital balear. Este beneficio no está relacionado con el salario que percibe el consejero, que lo recibe de manera íntegra.
Se da la circunstancia de que Cristófol Triay reside habitualmente en Menorca, su isla natal, aunque debe permanecer en Palma por largos periodos de tiempo dada su condición de miembro del Ejecutivo autónomo.
El consejero baear declaró hoy en rueda de prensa que mañana, viernes, hará entrega en el Parlamento de los recibos de todos y cada uno los gastos realizados desde esa fecha, acompañados de sus respectivas justificaciones. En este sentido, Triay dijo que se había reunido a primera hora de hoy con el presidente balear, Gabriel Cañellas, para tratar este asunto.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C