METRO VALENCIA

EL PSOE EXIGE A CAMPS QUE RESPONDA A LAS DEMANDAS DE EXPLICACIÓN SIN INDIGNACIÓN NI AMENAZAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE exigió hoy al gobierno de la Comunidad Valenciana que responda "sin indignación ni amenazas" a las demandas de explicaciones tras el accidente del metro que mató a 42 personas.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Alfonso Perales, denunció en rueda de prensa la reacción de las autoridades autonómicas ante las exigencias de respuestas planteadas por partidos y sindicatos tras el siniestro.

"En cualquier país de la Unión Europea es normal encajar con absoluta tranquilidad las exigencias de aclaraciones, explicaciones e investigaciones. No cabe ni es de recibo la amenaza" a quien lanza esa reclamación, dijo Perales, "y tampoco vale la indignación".

En su opinión, "la respuesta sensata de un gobierno que no tiene déficit democrático es la de dar todo tipo de informaciones" en el formato requierido.

Perales hizo "un juego de espejos" al recordar que el PP reclamó una comisión de investigación en Castilla-La Mancha tras la muerte de once miembros de retén contra incendios en Guadalajara el verano pasado.

En aquella ocasión, recordó, el PP pidió también una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para depurar responsabilidades políticas del Gobierno central pese a que las competencias eran autonómicas.

"Tenemos frases de Zaplana y de Acebes absolutamente inadecuadas, incomprensibles e incorrectas" exigiendo entonces responsabilidades del Gobierno central "cuando sabían que eran prácticamente ninguna", añadió.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
L