EL PSOE EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE PROPORCIONE A LOS DOMINICANOS DE ARAVACA UN LUGAR DONDE REUNIRSE

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo socialista el Ayuntamiento de Madrid es partidario de que el equipo de gobierno facilite a los inmigrantes de la República Dominicana residentes en Aravaca un local donde puedan reunirse y de que ponga a su disposición una asesoría laboral y jurídica que facilite su integración.

La concejala del PSOE responsable de asuntos sociales, Patrocinio de las Heras, criticó hoy la actitud del concejal de Moncloa, Luis Molina, a quien acusó de "ver este asunto como un problema policial y enviar a agentes municipales a pedr documentación, cuando, según la Ley de Extranjería, esta tarea compete a la Policía Nacional o a la Guardia Civil".

De las Heras considera que el enfoque dado por Molina sólo ha conseguido agravar el problema de la convivencia entre los vecinos y los dominicanos, "en un claro intento", dijo, "de evadirse de sus responsabilidades reales".

Tras señalar que el Ayuntamiento debe tratar a los ciudadanos dominicanos como a cualquier otro vecino del distrito, la edil puntualizó: "Se trata de personas ue viven en el barrio, trabajan en él y tienen regularizada su situación en España. Por lo tanto, tienen derecho a recibir por parte del Ayuntamiento las prestaciones sociales que se ofrecen al resto de los madrileños".

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno al grupo socialista, hasta la fecha ningún vecino de Aravaca ha presentado denuncia contra los dominicanos por hechos delictivos. De las Heras interpreta este hecho como una prueba de que no se trata de un conflicto policia.

El PSOE ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a todos los vecinos de Aravaca, al tiempo que ha propuesto la celebración de unas jornadas de conocimiento mutuo entre estos inmigrantes y el resto de los habitantes del barrio.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
M