VÍCTIMAS

EL PSOE EXIGE AL ARZOBISPADO DE VALENCIA LA RETIRADA INMEDIATA DE LA HOJA PARROQUIAL QUE JUSTIFICA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, exigió hoy al Arzobispado de Valencia la retirada inmediata de la hoja parroquial "Aleluya", que se distribuye en la mayoría de las iglesias valencianas, ya que uno de sus artículos transmite el mensaje de que "muchas mujeres se merecen el maltrato que sufren".

A juicio de Montaño, el Arzobispado de Valencia "debería controlar exhaustivamente los contenidos de todas las publicaciones que se editan en su nombre, para que no se vuelva a repetir un hecho tan lamentable como éste", asegura Montaño en un comunicado.

"Con publicaciones como ésta, todas aquellas mujeres cuyas vidas están amenazas por sus parejas quedan absolutamente desamparadas. Además, la más mínima justificación de la violencia de género provoca que cada día exista más violencia machista en nuestra sociedad", denuncia la portavoz del PSOE.

Asimismo, la dirigente socialista ha denunciado que en la hoja parroquial se vincule el aborto con la violencia de género, "lo cual sólo puede calificarse como una indignidad".

"Hay que decir alto y claro que las mujeres no son culpables de la violencia que sufren, de lo contrario no conseguiremos que denuncien su situación y, por lo tanto, nunca erradicaremos esta lacra de la sociedad que debemos combatir todos unidos", concluyó Montaño.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
M