MADRID

EL PSOE EXIGE AL ALCALDE DE ALMUÑECAR QUE DIMITA POR INSULTOS "SEXISTAS" A UNA CONCEJALA SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, exigió hoy al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que dimita de su cargo por sus declaraciones "absolutamente sexistas y ofensivas" contra una edil del PSOE, que "hacen incompatible que siga ostentando la máxima representación municipal".

Montaño se refería a las descalificaciones "sexistas" que Benavides vertió en un pleno contra la concejala socialista Rocío Palacios, al insinuar que la edil había ascendido políticamente "gracias a sus relaciones íntimas" con un miembro del PSOE.

La secretaria de Igualdad del PSOE cree que Benavides debe dimitir, además, porque "ha perdido la confianza de su propio partido, el Andalucista, que ha condenado públicamente su actitud, por lo que se ha visto obligado a darse de baja".

Considera Montaño que "nos encontramos desgraciadamente una vez más ante descalificaciones absolutamente machistas y vejatorias, que se salen del marco de las declaraciones estrictamente políticas y, por supuesto, de lo que debe ser el correcto funcionamiento de la vida municipal".

"Este comportamiento machista suele ser muy común entre aquellos hombres que, por su incapacidad para responder con argumentos políticos sólidos a los de una mujer, recurren al insulto zafio y a la descalificación personal", destacó.

Por otro lado, Montaño se refirió a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que ha obligado al Ayuntamiento de Navajas (Castellón), gobernado por el PP, a readmitir a una trabajadora a la que se le rescindió el contrato cuando se encontraba de baja por problemas en el tercer trimestre de su embarazo.

La dirigente socialista instó a la dirección del PP, y concretamente a sus responsables en materia de políticas sociales y política municipal, "a que adopten las medidas de carácter disciplinario que sean necesarias para que no se vuelvan a producir actuaciones tan miserables".

Añadió que "el trato, al margen de la ley y de lo que debe ser el respeto a los derechos básicos de cualquier trabajador, es especialmente grave cuando se produce en contra de una mujer embarazada y en el seno de una institución", añadió.

"Por ello, y más allá del cumplimiento de la sentencia que obliga a restituir en su puesto a esta trabajadora, el PP debe de exigir a su alcalde una disculpa pública y la garantía de que la acción emprendida por la afectada no tendrá otro tipo de consecuencias", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
G