MADRID

EL PSOE EXIGE A AGUIRRE QUE CESE A RICARDO ROMERO DE TEJADA COMO REPRESENTANTE DEL PP EN CAJAMADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Para la portavoz adjunta socialista de la Asamblea regional, Ruth Porta, "la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el consejero de la Presidencia y secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, deben dejan de engañar, de echar cortinas de humo y de jugar al despiste con los ciudadanos y explicar a los madrileños su implicación y responsabilidad en los últimos escándalos ocurridos en la Comunidad de Madrid".

Ruth Porta asegura que "cada vez que estalla un nuevo escándalo en Madrid, en temas relacionados con la competencia exclusiva del Gobierno regional, Esperanza Aguirre y su escudero, Francisco Granados, arremeten contra el Gobierno de la Nación o contra las instituciones democráticas del Estado adoptando posiciones de la derecha más extrema y desestabilizadora".

"Ya está bien de tanto cinismo y tanta manipulación", dice Ruth Porta en un comunicado. "Que el PP no desvíe la atención, que explique a los ciudadanos su gestión y asuma sus responsabilidades ante los madrileños".

"Un año después de que el PSOE ganara las elecciones generales, continúa la portavoz socialista, el Gobierno de Rodríguez Zapatero esta cumpliendo sus compromisos y así lo perciben los ciudadanos en las encuestas. No se puede decir lo mismo del PP. El PSOE ha desterrado de la vida política la mentira y ha traído más derechos, más justicia, más transparencia. El PP de Esperanza Aguirre más escándalos, más pelotazos urbanísticos, más tramas inmobiliarias y mayor deterioro de la educación y de la sanidad, competencias éstas de la Comunidad Autónoma".

"El Gobierno de Esperanza Aguirre, a diferencia de otros gobiernos regionales también del PP, ha elegido la confrontación con el Gobierno de España en lugar de la cooperación, sin importarle que con esa actitud esta perjudicando gravemente los intereses de los madrileños", añadió Ruth Porta.

En su opinión, la presidenta del PP madrileño "está encabezando el sector más radical de su partido con el único objetivo de satisfacer sus expectativas personales. Aguirre debería reconsiderar esta actitud y rectificar".

Ruth Porta considera que "un primer paso podría ser el cese de Ricardo Romero de Tejada. Es inaceptable que un personaje como el ex-secretario general del PP de Madrid, situado en el centro de las tramas urbanísticas de la región continúe, en representación del PP, como miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid, la cuarta entidad financiera del país. Debe ser relevado inmediatamente".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2005
J