ETA

EL PSOE EVITA PRONUNCIARSE SOBRE LA NUEVA HUELGA DE HAMBRE DEL ETARRA DE JUANA CHAOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, evitó hoy pronunciarse sobre la supuesta nueva huelga de hambre iniciada por el preso de ETA Ignacio de Juana Chaos.

Al ser preguntado en una rueda de prensa, López Garrido no quiso valorar "hipótesis" sobre la decisión del preso, ni tampoco sobre si podría obedecer a una sentencia condenatoria que ni siquiera se ha hecho aún efectiva.

Sobre lo que sí se pronunció López Garrido fue sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de investigar la reunión de los socialistas Patxi López y Rodolfo Ares con representantes de Batasuna.

López Garrido se mostró convencido de que en esa reunión "no se cometió ningún delito" porque todos los reunidos gozaban de su derecho constitucional de poder hacerlo y porque el objetivo de los socialistas era "democrático, erradicar la violencia".

Además, recordó, la reunión estaba previamente "avalada" por un auto de la Audiencia Nacional, en el que decía que no se percibía delito en su celebración.

Aseguró, por ello, que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco llegará a la misma conclusión, que aquella reunión no supuso delito alguno.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
L