EL PSOE DE EUSKADI ACUDIRA AL CONGRESO FEDERAL CON UNA DELEGACION "INTEGRADORA" ENCABEZADA POR JAUREGUI

VITORIA
SERVIMEDIA

La delegación del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) que acudirá al Congreso Federal del partido del próximo mes de marzo será "integradora" e irá encabezada por su secretario general, Ramón Jáuregui, según ha manifestado él mismo al término de una reunión de la delegación celebrada hoy.

Jáuregui señaló que entre os socialistas de Euskadi existen diversas posiciones, "pero cuentan con poder de integrarse en la próxima reunión de delegados del 14 de marzo". A su juicio, el debate dentro del partido debe ser de ideas, "un debate para el país, donde se pueda dar respuesta a una sociedad de futuro".

En cuanto a la posibilidad de un cambio de fechas en el congreso regional, Jáuregui dijo que "sólo existe consenso, no cambios ni retrasos". "Nuestra tesis es que el Congreso Federal va a acabar muy bien y de ahí se vaa irradiar una política de consenso y de entendimiento a todos los congresos regionales. El temor va a convertirse en un factor positivo", añadió.

Jáuregui se mostró seguro de que no se va a cambiar la fecha del congreso en Euskadi y de que además este congreso "estará impregnado de una política de autoconsenso que se va a irradiar en el Congreso Federal".

El secretario general de los socialistas vascos consideró que la delegación vasca en el próximo congreso jugará una "baza integradora".

Asu juicio, las tensiones están disminuyendo y las discusiones dentro del PSOE se centran en dos grandes temas: el régimen de incompatibilidades de cargos internos en el PSOE, excepto para los puestos de secretario general, vicesecretario general y presidente, y la votación en los congresos por delegado o por delegación, enmiendas que, para Jáuregui, se lograrán integrar.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
C