Código Penal
El PSOE estudiará las enmiendas de otros partidos y no aclara su posición sobre reformar la malversación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE eludió este lunes aclarar qué posición adoptará sobre una posible reforma del delito de malversación ahora que se abre la modificación del Código Penal y se limitó a reconocer que estudiarán las propuestas que se presenten durante el trámite parlamentario de la proposición de ley sobre el delito de sedición registrada junto a Unidas Podemos.
Esta fue la posición que defendió en rueda de prensa en Ferraz la ministra de Educación y portavoz del partido, Pilar Alegría, ante las reiteradas preguntas sobre si el PSOE abre la puerta a modificar el delito de malversación como ya adelantan que pedirán algunos partidos, como es el caso de ERC.
En el PSOE aseguran que en los contactos con ERC sólo se abordó sedición, al margen del tema presupuestario, y defienden que aun no han leído la propuesta que planteará esta formación y que avanzó el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
En concreto, el líder republicano sostuvo que han “estado batallando durante mucho tiempo para que se eliminara la sedición. Ahora toca abrir esta otra batalla en el ámbito de la utilización perversa de la malversación", en una entrevista a RAC-1, en la que aseguró que la negociación se hará "con rapidez" a través de las enmiendas a la reforma del Código Penal.
Por su parte, la ministra se aferró a que la posición del PSOE es la plasmada en la propuesta presentada junto a Unidas Podemos y responde al “compromiso” que tenían adquirido para esta legislatura.
“Ahora viene la tramitación”, dijo Alegría, y en el momento en el que los grupos parlamentarios presenten las enmiendas, el PSOE estudiará. SI bien, remarcó que el “planteamiento” del partido “era el del delito de sedición y eso” es lo que han “trasladado en la proposición”.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
MML/mjg