PSOE. LAS ESTRELLAS AUGURAN QUE GUERRA SE QUEDARA EN LA EJECUTIVA

- No obstante, los astros indican que el "número dos" del PSOE está sumido en una "profunda soledad"

SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, tiene las estrellas y las cartas de su parte para mantener un puesto en la nueva ejecutiva que salga del 34 Congreso del Partido Socialista, que se celebra este fin de semana en el palacio de Congresos de Madrid.

Los astrólogos y quirólogos consultados por Servimedia coinciden en que el actual "número dos" del PSOE mantendrá "in extremis" un puesto en la dirección de su partido, aunque cargará sobre sus espaldas una crisis cerraa en falso, que se reabrirá en breve en el seno de su partido.

La futuróloga Leonor Aladraki reconoce que las predicciones son algo confusas. Después de echar los naipes sobre la mesa, la conclusión es un "no rotundo" a la permanencia de Alfonso Guerra en la ejecutiva, pero en las tres últimas cartas se abre una ventana a la esperanza, porque aparece un "emperador", que representa a una persona de gran poder en el partido, con numerosos apoyos en el Congreso, y que, "in extremis", consigue que Guerra ontinúe.

El "personaje misterioso" o "emperador", asegura Leonor Aladraki, no es Felipe González. Las cartas también muestran que frente a Guerra hay un "loco", otro personaje de "infinito" poder en el PSOE, y que apuesta por la salida definitiva del vicesecretario general, aunque finalmente no lo conseguirá.

Aunque todo indica que la suerte estará finalmente de su parte, las cartas se "curan en salud" y advierten claramente que si Guerra se queda fuera de la ejecutiva montará su propio partido. En este caso, las cartas se pueden interpretar de dos formas: que Guerra organice un partido socialista nuevo que agrupe a todos los sectores descontentos en el espectro político de la izquierda del país o, en su defecto, que promueva una corriente interna en el seno del PSOE, al estilo de Izquierda Socialista.

LOS ASTROS, CON GUERRA

Por su parte, la astróloga María Montalvo aseguró a Servimedia que los astros están con Guerra y que, en concreto, el sol lo tiene en Géminis y que por los aspectosque recibe de éste parece que se salvará.

De acuerdo con su carta astral, el vicesecretario general del PSOE tiene el sol en Géminis y la luna en Aries. Si el planeta Saturno consigue ponerse sobre su luna, algo poco probable, Guerra terminaría una etapa, lo que indica que saldría de la Ejecutiva y no tendría salvación.

Sin embargo, todo parece indicar que la luna va a quedar en la zona donde va hacer el movimiento de atrás hacia adelante Saturno, lo que augura también que Guerra mantendrá un pueto en la ejecutiva. Sin embargo, atravesará una fuerte crisis cerrada en falso que se reabrirá en breve.

Lo que los astros indican claramente es que Guerra está sumido en una "profunda soledad" y siente que hay gente que parecían ser sus amigos y no lo son. El dirigente socialista, que tiene la sensación de no ser muy querido entre los suyos, atraviesa un momento bastante difícil en el plano emocional.

Aunque astros y cartas salvan al vicesecretario general en el último momento, de lo que no cabeduda, según María Montalvo, es que su carta astral como político es mucho peor que la de Felipe Gonzalez, que tiene todos los planetas "en línea y a su favor".

Por contra, Guerra los tiene, según la astróloga, a "medio cielo" y esta conjunción indica que al vicesecretario general del PSOE le gusta el poder pero no las relaciones sociales, por lo que su fama está "bajo mínimos".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
M