EL PSOE ESTA DISPUESTO A COOPERAR EN EL ENDURECIMIENTO DEL REGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Moya, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Defensa, aseguró hoy, respecto al endurecimiento de sanciones por consumo de alcohol previsto en el anteproyecto de leyde Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que el PSOE está dispuesto a cooperar en esta línea porque "nos parece positivo que la legislación se endurezca con esta práctica".
En declaraciones a Servimedia, Moya dijo que el PSOE no ha estudiado todavía en profundidad lo que van a suponer las medidas del anteproyecto, pero aseguró que, en cualquier caso, "nuestra posición es favorable a estudiar todo tipo de medidas que supongan un mayor control de estas conductas".
El portavoz socialista señló la necesidad de extremar las medidas en el ámbito de responsabilidad interna dentro de la organización militar y de los cuarteles porque "la situación es muy especial ya que se manejan armas y el riesgo es mucho mayor".
Por otro lado, Moya advirtió de la dificultad de esta regulación y afirmó que "además de tener una legislación más dura, es necesario también buscar los mecanismos que hagan viable su aplicación" y consideró prioritario llevar a cabo un cambio de mentalidad para "acostumbrar a esta rganización militar a erradicar estos hábitos".
En cuanto a los delitos sexuales, el portavoz dijo que éstos tiene un grado de práctica menor que el consumo de alcohol, que es lo más preocupante, "pero se dan casos en el ámbito de las Fuerzas Armadas, por lo que es necesario estudiarlo, regularlo y sancionarlo".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1997
F