EL PSOE ESTA DISPUESTO A QUE EL CONGRESO INVESTIGUE LAS CUENTAS DE MARIANO RUBIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Federal del PSOE reunida esta tarde se mostró "dispuesta y decidida" a aceptar cualquier propuesta de creación de una comisión de investigación parlamentaria que estuie las cuentas del ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, acusado por un diario de tirada nacional de tener una cuenta secreta de 130 millones de pesetas en Ibercorp.

El secretario de Organización socialista, Cipriá Ciscar, advirtió que esta decisión no supone que el PSOE presjuzgue sobre la inocencia de Rubio, sino que es una demostración de la voluntad del partido de hacer transparente el funcionamiento de la vida pública.

"Aceptamos con la mayor prontitud la creación de una comisiónde investigación parlamentaria porque es el mejor método para que se esclarezcan los hechos", dijo Ciscar.

Por el momento, ningún grupo parlamentario ha formalizado solicitud alguna para la creación de una comisión parlamentaria por lo que la decisión de la dirección socialista pretende confirmar su intención de que la sociedad perciba que el PSOE está a la cabeza de la lucha contra la corrupción.

Ciscar afirmó que, "sin cuestionar la honorabilidad de Mariano Rubio, es necesario mantener la clariad" en todos las actuaciones públicas porque la transparencia será beneneficiosa para las instituciones y para el propio interesado.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
S