EL PSOE ES PARTIDARIO DE "AGOTAR EL DIÁLOGO" CON LOS JUECES ANTES DE UN CAMBIO DE LEGISLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que los socialistas son partidarios de "agotar el diálogo" con los jueces para evitar un huelga, antes de plantearse un cambio en la legislación ante esta "situación inédita".
En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente, Leire Pajín, aseguró que desde el PSOE se comparte la "reflexión" del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que afirmó que llegado el momento se podría estudiar la posibilidad de cambiar la legislación para actuar "en contra de las huelgas de jueces".
Según Pajín, después de que "el Gobierno agote la posibilidad del diálogo" con los jueces para "llegar a un acuerdo", es posible que ante esta "situación inédita" se ponga "encima de la mesa la necesidad de que se regule esta situación".
La dirigente socialista afirmó que el Gobierno y el PSOE "siempre han mantenido la voluntad de diálogo" y "en este momento siguen agotando" dicha posibilidad de acuerdo.
Pajín señaló que "los ciudadanos" ante la posibilidad de que los jueces se pongan en huelga se "están preguntando como un poder del Estado puede ponerse en huelga y cómo podría ponerse en huelga un ministro o un diputado".
Una situación que "hasta ahora no estaba contemplada" en la legislación española porque no se había hecho necesario, explicó la secretaria de Organización del PSOE.
(SERVIEMDIA)02-ENE-2009LDC/jrv
02-FEB-09 15:47MMMM
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009