EL PSOE ENTEGA 402.000 PESETAS A UNICEF PARA COMPENSAR LA RETIRADA DE LA SUBVENCION QUE RECIBIA DEL VATICANO

- La Santa Sede retiró la ayuda a la organización por apoyar los métodos anticonceptivos

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Teresa Riera entregó hoy, en representación de todos los diputados y senadores del PSOE, al director gerente de Unicef en España, Luis Rodríguez, un donativo de 402.000 pesetas como compensación por la ayuda retirada por el Vaticano a esta entidad el pasad 6 de diciembre.

La cuantía económica donada por los representantes socialistas supera la cifra de alrededor de 250.000 pesetas que el Vaticano retiró a Unicef el pasado 6 de diciembre alegando que esta ONG defendía la planificación familiar mediante el uso de métodos anticonceptivos, práctica totalmente rechazada por la Iglesia.

Tras recibir esta cantidad, Luis Rodríguez se mostró feliz y expresó su gratitud a todos los diputados y senadores socialistas "en nombre de toda la sociedad en general" ya que, según explicó "la retirada de la ayuda del Vaticano nos ha causado dolor".

A pesar de la retirada de la ayuda, el director gerente de Unicef en España manifestó que su organización continuará su labor de recaudación de fondos y se felicitó porque este año la campaña de recogida de fondos "lleva un ritmo excelente".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
M