EL PSOE ENMIENDA LA TOTALIDAD DE LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

- Recuerda al Gobierno que las leyes de 998 y 1999 han sido recurridas ante el Tribunal Constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista presentó hoy en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad sobre el proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado del 2001 aprobado por el Gobierno.

Los socialistas consideran que el citado proyecto de ley no guarda relación con el propio presupuesto, lo mismo que ocurrió en los años 1998 y 1999, razón por la que el PSOE presentó ate el Tribunal Constitucional sendos recursos contra las leyes de acompañamiento de esos años.

Para el PSOE, el proyecto de ley para el 2002 "no guarda relación directa con el presupuesto al que dice complementar, ni constituye contenido necesario o eventual del mismo, ni de la política económica general del Gobierno".

Además, lamenta que las medidas fiscales que incorpora "favorecen exclusivamente a los perceptores de rentas más altas y a las rentas empresariales, lo que es una constante en la plítica fiscal del Gobierno".

Por contra, según los socialistas, el Ejecutivo no actualiza la tarifa ni los mínimos personales y familiares en el IRPF, lo que implica, en la practica, una subida real de los impuestos para los ciudadanos.

"En definitiva se trata de puras y duras ventajas fiscales otorgadas a sectores muy minoritarios de la población", insiste el PSOE.

Finalmente, denuncia que no se ofrece argumentación "mínimamente comprensible" de las medidas adoptadas y se desconoce el costey repercusión de las mismas en las cuentas del 2002, si es que se ha tenido en cuenta.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
C