Amnistía
El PSOE emplaza a Feijóo a que aclare si considera “terrorismo” los incidentes ante Ferraz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE emplazó este lunes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a decir si considera “terrorismo” los incidentes ante las sedes de PSOE, como los que se producen ante la sede federal en la madrileña calle de Ferraz, y que aclare a quién “perjudica” la ley de amnistía que se aprobará, previsiblemente, mañana en el Congreso.
Así lo apuntó desde la sede del PSOE, la portavoz de la Ejecutiva federal, Esther Peña, en una comparecencia en la que defendió que “el independentismo, en su momento, utilizó estrategias reprobables” pero que “esto no es terrorismo”, condenó los hechos antes las sedes socialistas y espetó al PP y a su presidente a que definan este “acoso y derribo”.
Pero llegado a “este punto” y a las “exageraciones”, Peña comentó que en el PSOE les gustaría preguntar al “responsable” del PP “si lo que está sucediendo en la sede de Ferraz es terrorismo”, después de que en los incidentes haya habido más de 30 heridos, en su mayoría pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que aclare "si para Feijoo lo que sucede, lo que alienta él a que suceda en la sede de Ferraz, es terrorismo”.
Para el PSOE eso no es terrorismo y criticó que “lo que hay es un debate” entre lo que es terrorismo y lo que no cuando “en este país sabemos muy bien lo que es el terrorismo” y “estas cuestiones están en la memoria colectiva de todos”. “Nadie que no quiera utilizar de nuevo el terrorismo para ganar ventaja política puede decir algo así sobre lo que ocurrió en Cataluña en el año 2019”.
La portavoz del PSOE aludió en varios momentos a la concentración impulsada por el PP en Madrid y que congregó contra la ley de amnistía y el Ejecutivo de Sánchez a 45.000 personas, según la Delegación de Gobierno.
Comentó que en la concentración del PP no se escuchó a Feijóo “alegrarse” por los datos de empleo y sostuvo que mientras los populares baten “récords de odio”, el Ejecutivo de Sánchez bate “récords de empleo”.
“La derecha nunca sale en este país a las calles para reivindicar un nuevo derecho o la mejora de un servicio público o para hacer por supuesto una crítica respetuosa al poder, salen a la calle solo y exclusivamente para reclamar un poder que los españoles y españolas no les han dado y deslegitimar todo lo que ellos no controlen”, remachó.
En este sentido, Peña denunció que "algunos están manoseando en los últimos tiempos" la soberanía popular pero que ésta "no reside en un partido de derechas como el Partido Popular con expectativas frustradas" ni en "presidentas autonómicas con una ambición desbocada", sino "en el pueblo español y las Cortes Generales que representan a ese pueblo" que son las que "legitiman" al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
MML/clc