PSOE. EMILIO CARRILLO LANZA UN ULTIMATUM A CARMEN HERMOSIN PARA NEGOCIAR Y CONSEGIR LA INTEGRACION EN EL PSOE DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Emilio Carrillo, representante de uno de los sectores del PSOE de Sevilla, ha lanzado un ultimátum a la actual secretaria provincial, Carmen Hermosín, para sentarse a negociar y conseguir la integración con vistas al Congreso Provincial del próximo 8 de octubre.

Emilio Carrillo, en declaraciones a Servimedia, afirmó que "hemos realizado una oferta de diálogo a la actual dirección del partido en Sevilla no para conseguir una inegración a ciegas, sino para negociar propuestas e ideas".

Carrillo señaló que "con este diálogo podemos alcanzar un acuerdo al igual que el que hemos logrado con la candidatura de Manuel Copete", representante del sector 'guerrista'. En su opinión, "nosotros no vamos a poner problemas en cuanto a nombres, no tenemos ninguna ambición de estar en la Ejecutiva y conseguir la Secretaría General del partido en Sevilla, ya que lo importante son las ideas y las propuestas".

"Yo no tengo ninguna ambició de ser secretario general del PSOE sevillano y mi candidatura dejaría ser tal en cuanto otras candidaturas, como la de Carmen Hermosín, asumieron determinadas propuestas e ideas que venimos defendiendo", dijo.

"En el PSOE", precisó, "las cosas están cambiando y los 'guerristas', que antes no admitían la más mínima reforma democrática en el seno del partido, ahora están por la labor, por ejemplo, de defender el sufragio universal en las votaciones del partido".

A su juicio, "la renovación del PSO ha sido devorada por la propia maquinaria del partido y me temo que el debate entre 'guerristas' y 'renovadores' está escondiendo una lucha de poder y de sillones, más que un debate sobre las ideas y las propuestas".

Emilio Carrillo, que confiesa no importarle que le llamen "turborrenovador" o "pseudoguerista", aseguró que "hace falta una regeneración más que una renovación en el PSOE, mirando hacia la sociedad y no hacia el ombligo del partido y propiciando un salto generacional que facilite la llegda de sabia nueva al partido que vaya sustituyendo a unos dirigentes que llevan 20 años al frente del mismo".

Emilio Carrillo, ex vicesecretario general del PSOE sevillano, indicó que "hemos de cortar de raíz la sangría de votos que está sufriendo el partido y acabar con el distanciamiento de la ciudadanía, enderezando el rumbo y recuperando nuestras señas de identidad con valores como la honestidad, la austeridad o la ética".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1994
C