BODA GAY

EL PSOE ELOGIA A GALLARDÓN POR SER "DEMOCRÁTICO", EN CONTRA DE UN SECTOR DEL PP QUE LLAMA A INCUMPLIR LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, se felicitó hoy de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, actúe "democráticamente" al oficiar una boda homosexual de dos militantes del PP.

"Lo llamativo es que algún sector del PP y de la jerarquía de la Iglesia católica se niegue a aceptar la legalidad democrática", apuntó López Garrido en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

Manifestó su "estupor" ante la "crítica furibunda" al alcalde lanzada por un miembro de la dirección del PP, en referencia a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz.

"Es absolutamente intolerable en un Estado de derecho" decir que las leyes aprobadas por el Parlamento no se deben aplicar, prosiguió el diputado socialista. "Es un problema interno del PP".

Agregó que "nos alegramos de que haya personas relevantes en el PP, como Gallardón, que simplemente aplican la legalidad", y sentenció que las leyes han de ser respetadas "sobre todo por los representantes del pueblo".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
G