PSOE. EGUIAGARAY OPINA QUE EL REQUISITO DEL 10% DE AVALES DA LAS POSIBILIDADES A QUIENES DE VERDAD PUEDAN REUNIR EL CONSENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Juan Manuel Eguiagaray señaló hoy que el requisito del 10 por ciento de avales de miembros del Comité Federal para las aspirantes a secretario general que quieran utilizar los medios del partido en su campaña da todas las posibilidades a quienes "de verdad" pueden reunir "el consenso de los compañeros". "Simplemente", dijo, "no se trata de dar lugar a un espectáculo en el que no importa quién, sin ningún tipo de aval, diga que va de candidato a la Secretaria General y, a la vez, me parece que se trata de que quienes de verdad tengan un mínimo de posibilidades de reunir el consenso del resto de los compañeros, lo puedan hacer, lo puedan explicar en el partido y puedan ponerse en contacto no solamente con todas las organizaciones locales, sino simultáneamente también con quienes resulten elegidos finalmnte delegados".
En opinón de Eguiagaray, "el problema, en este momento, es el que esto no se resuelve en dos días. Es un proceso que tiene que hacerse lo más abierto posible, lo más transparente y lo más sensato posible".
"Tenemos todavía el mes de mayo, junio y llegaremos a julio. Por lo tanto, van a oír hablar de nosotros hasta en la sopa", agregó. "Lo cual no sé si es bueno o es malo. A mí me parece que damos demasiado que hablar, pero por otro lado es extraordinariamente importante que la eleción de una nueva dirección y el refrendo de un proyecto político para el Partido Socialista, para la principal fuerza política de la oposición, se haga con las máximas garantías de participación de todos los que integramos el partido. Yo creo que eso es lo que ayer se puso de manifiesto en el Comité Federal".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
J