EL PSOE ECHA LA CULPA AL ALCALDE DEL MORDISCO DE UN CONCEJAL DEL PP QUE ARRANCO EL LOBULO DE LA OREJA A UN SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agrupación local del PSOE de la localidad almeriense de Pechina considera queel principal responsable de los incidentes protagonizados por los concejales Manuel Muñoz y Luis García a quien el primero arrancó de un mordisco el lóbulo de la oreja, el pasado sábado, durante la actuación de un grupo de baile en la localidad, es el alcalde, Francisco Alonso.
El PSOE asegura que Francisco Alonso, del sector independiente, "haciendo gala de su habitual prepotencia y arrogancia, negó constantemente la utilización de las sillas a quienes así se lo solicitaban".
Durante una riña deatada por esta cuestión, el concejal del Partido Popular (PP), Manuel Muñoz, arrancó de un mordisco el lóbulo de la oreja derecha del concejal del PSOE, Luis García, ante lo cual el PSOE de Almería ha anunciado su intención de emprender acciones legales.
En un comunicado difundido hoy, la comisión ejecutiva local del PSOE lamenta los hechos acaecidos durante este acto. "Sucesos de este tipo no dicen nada en favor de una convivencia pacífica y respetuosa entre los ciudadanos de Pechina", denuncia.
Asimismo, indica que la división y crispación que actualmente vive el pueblo ha aumentado desde la llegada a la alcaldía de Francisco Alonso, que en vez de intentar "erradicar de una vez por todas dicho clima, parece empeñado en fomentarlo".
Por su parte, el secretario provincial del PP, Luis Rogelio Comendador, critica el uso de la violencia para resolver asuntos políticos por parte del concejal popular Manuel Muñoz, y anunció que el PP abrirá un expediente informativo para tratar de aclarar las circnstancias que rodearon este incidente.
En su próxima reunión de principios de septiembre, el comité ejecutivo provincial del Partido Popular será el órgano encargado de decidir si sancionan la actuación del concejal, en caso afirmativo, será el comité regional de conflictos el que imponga dicha sanción.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C