EL PSOE E NAVARRA PROPONE POTENCIAR "PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ETICO QUE EVITEN LAS SOSPECHAS DE CORRUPCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Quinto Congreso del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), que se celebrará el próximo mes de junio, pretende potenciar "pautas de comportamiento ético que eviten sospechas de corrupción", según se desprende del proyecto de ponencia marco redactado por una comisión designada por el Comité Ejecutivo de este partido.
Otros objetivos del proyecto, que será revisadopor el Comité Regional del PSN, son crear un modelo de partido integrado y dar respuestas a las nuevas demandas surgidas de las transformaciones sociales.
Respecto a la situación política de la Comunidad Foral, el texto señala que la sociedad navarra está reaccionando con excesiva indiferencia ante el Gobierno de Unión del Pueblo Navarro (UPN), mientras que los socialistas navarros se encuentran "presos en una crisis", sin posibilidades de realizar una oposición frontal y proponer una alternativa, y sn poder evitar una colaboración con el Ejecutivo en materia presupuestaria.
Según el proyecto, esta situación conduce a que muchos militantes socialistas se pregunten por la práctica política del partido y tengan dudas sobre un excesivo acercamiento ideológico, político y social a las posturas del partido regionalista.
El texto de la ponencia marco añade que el alejamiento entre la política y la sociedad no es tan evidente en esta comunidad como en el resto de España y que los abusos de poder sonhechos excepcionales.
De cara al futuro, el PSN-PSOE muestra su voluntad de liderar un proyecto mayoritario y progresista en Navarra. Para ello, se muestran dispuestos a alcanzar acuerdos con otras formaciones que hayan superado "el dogmatismo de izquierdas " y que "con visión progresista, se sitúan en posiciones centradas".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C