BBVA

PSOE E IU ULTIMAN EL PACTO PARLAMENTARIO PARA 2005, PERO NO CIERRAN UN ACUERDO PARA TODA LA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

Los líderes de los grupos parlamentarios del PSOE e Izquierda Unida, Alfredo Pérez Rubalcaba y Gaspar Llamazares, se reunieron hoy para ultimar un pacto de actuación conjunta en el Congreso durante el año 2005, pero todavía no acordaron extenderlo a toda la legislatura, como pretenden los socialistas.

Tanto Pérez Rubalcaba como Llamazares indicaron a los periodistas que los acuerdos para este año se centrarán en el cumplimiento de los Presupuestos Generales y en lo que denominaron "agenda social".

Ambas partes mostraron su confianza en que la próxima semana el acuerdo para 2005 quedará cerrado e incluso se plasmará en la firma de un documento.

Los dirigentes de ambas formaciones avanzaron también que la próxima semana se iniciarán negociaciones con el ministro de Economía, Pedro Solbes, para elaborar la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de legislatura, el portavoz de IU-ICV, Joan Herrera, se mostró tajante al decir que "antes tienen que cumplir lo pactado" y que, por tanto, no abordarán un acuerdo más duradero hasta que no se compruebe si el PSOE cumple lo acordado hasta ahora.

Sin embargo, Pérez Rubalcaba insistió en la necesidad de llegar a un pacto que dé "estabilidad" al Gobierno en el Parlamento y aseguró que "no vamos a esperar a que acabe 2005" para alcanzarlo.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
L