PSOE E IU SE OPONEN A QUE LA GUARDIA CIVIL VIGILE LAS SEDES DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Antonio Ruiz Castillo, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, y Juan Antonio Candil, portavoz parlamentario de IU, se mostraron hoy contrarios a la iniciativa del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de encargar la custodia y vigilancia de las sedes del Gobierno autónomo a una unidad de la Guardia Civil, en concreto a 112 agentes de la reserva activa.

Candil afirmó que ésa le parece "una fórmula bastante lamentable y que es contrario a la utilización de efectivos de la Guardia Civil en la reserva activa para hacerse cargo de la seguridad de los edificios de la CAM.

Recordó que "hemos reivindicado hace mucho tiempo que esta función deben garantizarla la Policía Nacional" y destacó que "nos parece una mala solución utilizar un personal que en cualquier otro lugar estaría jubilado y que aquí no se llama así porque la Benemérita tiene naturaleza militar".

Precisó que, "en lugar de llamarlos jubilados, se les lama de reserva activa, que sería el equivalente de utilizar un funcionario jubilado para llevar a cabo una tarea de vigilancia que no debe corresponder a la Guardia Civil y menos a personal jubilado".

Manuel Cobo, del PP, calificó de "genial" la idea de que la Guardia Civil vigile las sedes de la CAM y señaló que ese proyecto demuestra que "aquí se tiene imaginación".

Recordó que la Guardia Civil "ha estado en boca de todos últimamente por razones que no vienen al caso" y destacó que la CAM "ha dstinguido entre personas a titulo individual y la institución, que es absolutamente respetable".

"Por las circustancias que les decía, en este momento era bueno hacerles un guiño, después de lo que ha ocurrido con esta institución", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
SMO