PSOE E IU CRITICAN QUE NO HAYA COMISION DE CONTROL AL GOBIERNO LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de los Grupos Parlamentarios Socialista e Izquierda Unida criticaron hoy en sendas ruedas de prensa la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso de que el próximo miércoles no haya sesión de control al Gobierno.
En opinión del portavoz socialista, Luis Martínez Noval, el argmento de que los ministros llevan poco tiempo y aún no se han producido sus comparecencias, a petición propia, para exponer sus proyectos "no se tiene en pie", porque las sesiones de los miércoles "no solo se refieren a compromisos que el Gobierno haya establecido con la sociedad española", sino que muchas preguntas suponen "valoraciones políticas de hechos que viene ocurriendo a diario".
En opinión de Luis Martínez Noval, "la mayoría parlamentaria está dando inequívocas muestras" de que la predisposiión al diálogo, a la huida del rodillo, a intensificar la vida parlamentaria "son meras manifestaciones retóricas, porque los hechos son los que son y la próxima semana se impedirá que la oposición haga una sesión de control al Gobierno. Empezamos mal", afirmó.
En términos similares se expresó Felipe Alcaraz, de IU, para quien "la realidad no se para", y no hay que controlar sólo la gestión, sino "cuál es la opinión del Gobierno" sobre las cosas que pasan. Consideró un "acto de escapismo" que se niegu una sesión de control a los grupos de la oposición.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
J