PSOE E IU SE APRESTAN A NEGOCIAR L ALCALDIA DE MALAGA, MIENTRAS ROMERO EMPRENDE UNA CAMPAÑA EXPLICATIVA

MALAGA
SERVIMEDIA

La ejecutiva provincial del PSOE malagueño ha nombrado ya a los tres miembros de la comisión que mañana debería iniciar las negociaciones con Izquierda Unida de cara a formar una mayoría de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, si bien las discrepancias mostradas por ambas formaciones ponen en peligro el inicio de la ronda de conversaciones.

La dirección de IU en la ciudad de Málaga envió a principos de esta semana una carta al PSOE en la que invitaba a éste a iniciar mañana por la tarde la primera reunión con el objetivo de analizar el programa a aplicar en el Ayuntamiento en los próximos cuatro años.

No obstante, los socialistas han respondido con otra misiva en la que conminan a los miembros de IU a negociar no sólo el programa electoral, sino ampliar las miras hacia otros ayuntamientos de la provincia para que, mediante acuerdos recíprocos, ambos partidos se apoyen mutuamente para perpetuargobiernos de izquierda y evitar que el PP acceda a algunas alcaldías.

El PSOE ha decidido que su comisión esté formada por el vicesecretario general de la organización socialista provincial, Enrique Linde, el secretario de organización, Juan Carlos Lomeña, y el candidato electo Magdy Martínez Solyman.

El candidato a la Alcaldía de IU, Antonio Romero, insistió hoy en rueda de prensa en que "no cambiaremos sillones como si fueran cromos" y aseguró que su formación política "cumplirá lo acordado en l consejo federal y regional" de Izquierda Unida "porque", dijo en tono irónico "lo que dice Anguita va a misa".

Antonio Romero ha iniciado una campaña ciudadana para explicar la postura de IU respecto a posibles pactos con el PSOE, en la que no faltarán mítines, encuentros con colectivos sociales, sindicatos, entidades profesionales y empresariales.

De esta forma Izquierda Unida pretende "escuchar" la voz de la ciudadanía, además de consultar a la bases "en referéndum vinculante", circunstanciasque consideró suficientes como para "elevar a IU hasta los altares", ya que a juicio de Romero "es el único partido que atiende a sus militantes".

El dirigente de IU manifestó a los periodistas que IU no está dispuesta a "asumir la responsablidad histórica" de que "la derecha gobierne Málaga sin mayoría", y negó que el PSOE fuera su "enemigo natural" puesto que "nuestro enemigo es la política de derechas".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C