PSOE E IU DE ANDALUCIA CONTINUAN EL CRUCE DE ACUSACIONES, SIN LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE LA REGION
- Mientras, el PP asegura estar abierto al diálogo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes del PSOEIU-Los Verdes en Andalucía, Manuel Chaves y Luis Carlos Rejón, respectivamente, continúan sin llegar a ningún acuerdo sobre los Presupuestos de la comunidad autónoma, sin el que éstos no se podrán aprobar, y sus posturas parecen distanciarse más tras los habituales cruces de acusaciones entre ambos en el Parlamento autonómico.
El presidente de la Junta de Andalucía acusó hoy al coordinador regional de IU-Los Verdes de bloquear la vida política andaluza en lugar de asumir un papel de oposición. El preidente andaluz responde así duramente a las acusaciones lanzadas por Rejón ayer ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento autónomo al denunciar el sistemático incumplimiento del mandato parlamentario por parte del Gobierno de Chaves.
El jefe de Ejecutivo andaluz calificó de "irresponsables" las amenazas de Rejón de bloquear desde el Parlamento la acción de Gobierno, lo que, a su entender, no perjudica sólo al Ejecutivo autónomo, sino a los intereses generales de la comunidad autónoma. Sin embargo, Chaves se mostró partidario de agotar todas las vías posibles para llegar a un acuerdo con IU en materia de presupuestos.
A este respecto, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, manifestó que su partido mantiene la oferta de diálogo realizada para sacar adelante unos Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 1995 que sean beneficiosos para la región.
Ante la incapacidad de Chaves para llegar a acuerdos mayoritarios en el Parlamento sobre los presupuestos, Aenas aseguró que el PP mantiene una actitud responsable en defensa de los intereses de los ciudadanos y estudiará la enmienda a la totalidad presentada por IU.
Añadió que la actitud final del PP dependerá de los argumentos expresados en el debate de Presupuestos previsto para la semana que viene.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
C