PSOE. DUQUE, LIDER DE LOS RENOVADORES CANTABROS, FUE REQUERIDO DESDE MONCLOA PARA QUE ACEPTASE LA CONTINUIDAD DE JAIME BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del sector renovador en Cantabria, Angel Duque, recibió ayer, durante el 7 Congreso Regional del PSC-PSOE, ua reprimenda y una llamada al orden desde el Palacio de la Moncloa por unas declaraciones efectuadas a primera hora de la mañana en la que afirmaba que no estaba dispuesto a trabajar con Jaime Blanco, quien finalmente fue reelegido secretario general del partido, según fuentes consultas por Servimedia.
Aunque la persona que realizó la llamada a líder renovador cántabro no ha podido ser concretada, la misma fuente asegura que Angel Duque aseguró en una conversación privada que fue el propio Felipe Gonález quién se puso en contacto con él para pedirle una explicación por su declaración e imponerle, en virtud de la representación de los dos sectores, la integración negociada con Blanco que finalmente no se produjo.
La declaración origen de esta comunicación apareció en el Telediario Primera Edición de TVE como un corte de unas manifestaciones más amplias, en las que, además de decir que no estaba dispuesto a trabajar con Blanco, Duque indicaba que el sector renovador estaba dispuesto a modificar supostura "en un gesto de generosidad" por el bien del partido.
El líder renovador, en su intervención tras conocerse los resultados de las votaciones que les apeaba de los cargos de dirección del PSC-PSOE, hizo referencia a esta información y recriminó a la televisión pública su difusión parcial.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C