Canarias
El PSOE marca distancia ante la “vergüenza” por el exdiputado canario detenido por una trama de extorsiones en Canarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE marca distancias con el exdiputado Juan Bernardo Fuentes, detenido por su implicación en el ‘caso Mediador’, ante la “vergüenza” que reconocen que es para el partido las prácticas que, según se ha publicado, supuestamente ejercía este parlamentario.
Fuentes de la dirección del PSOE admiten que es “bochornoso” todo lo que se está conociendo y, aunque remarcan que hay que preservar la presunción de inocencia, muestran su repulsa por la actividad poco ejemplar del parlamentario.
De hecho, en el Grupo Parlamentario Socialista, según dichas fuentes, causó sorpresa a la vez que sonrojo todo lo que se está publicando de las presuntas prácticas del exdiputado canario porque éste negaba esos extremos hasta el punto de que se resistió a dejar el escaño.
En este sentido, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, afirmó este viernes que “con lo que se conoce”, Fuentes “está muy bien donde está, fuera del grupo parlamentario, porque esas no son prácticas de un socialista”. En el PSOE lamentan la imagen que traslada el exparlamentario y recuerdan que se le ha suspendido temporalmente de militancia.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2023
MML/gja