PSOE. EL DIRECTOR DE COMUNICACION DEL PSOE DICE QUE ROSA CONDE NO ESTA EXCLUIDA DE LAS LISTAS PORQUE AUN NO ESTAN ELABORADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Comunicación del PSOE, Joaquín Tagar, negó esta noche que la seretaria de la Presidencia, Rosa Conde, vaya a quedar excluida de las listas del partido a las elecciones de marzo, porque las candidaturas "aún no están elaboradas y serán las distintas federación del PSOE las que decidan en los próximos días".
El portavoz socialista salía así al paso de lo dicho esta tarde por un miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, quien afirmó que la ex ministra ya había decidido no concurrir.
Conde concurrió a las elecciones de 1993 como cabeza de lista por Jaén, pero lo militantes jienenses no quieren que la ex ministra encabece la candidatura por considerar que no ha dedicado la atención suficiente a esa circunscripción. Ante esta circunstancia, y según la citada fuente, Rosa Conde ha preferido renunciar a figurar en las listas del PSOE.
Las mujeres socialistas han mantenido en el curso del día de hoy varias reuniones para tratar de colocar más nombres femeninos en la listas del Partido Socialista.
Según confirmó una asistente a la reunión, al menos cuatro mujres encabezarán candidaturas provinciales. El grupo de mujeres socialistas defiende que Blanca García Manzanares, que ocupó el número dos en las pasadas elecciones, encabece la lista por esa circunscripción.
También presentarán batalla por que Carmen Romero ocupe la cabeza por Cádiz y por que la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, encabece la candidatura de alguna provincia de Castilla y León o Castilla-La Mancha.
Según indicaron estas mismas fuentes, es prácticamente seguro que Clemetina Díez, actual miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, figure como número uno por Ciudad Real.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1996
S