PSOE. DIMITEN ALTOS CARGOS DE LA EJECUTIVA PROVINCIAL DEL PSOE EN CIUDAD REAL POR ENFRENTAMIENTOS ENTRE SECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Francisco Ureña, y el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Miguel Angel Pozas, han dimitido de los cargos que ocupaban en la Ejecutiva Provincial del PSOE, tras perder una votación en el comité socialista de esta rovincia sobre la privatización del diario "Lanza". Ureña y Pozas han renunciado a la vicesecretaría provincial y a la vocalía de Política Municipal, respectivamente.
Ureña y Pozas perdieron por 15 votos a 2 la votación, celebrada el pasado viernes, en la que los socialistas de Ciudad Real debatieron el proceso de privatización del rotativo manchego. Antes de la votación, Ureña y Pozas, integrantes de la denominada corriente 'municipalista' y que está enfrentada al secretario provincial del PSOE, JoséMaría Barreda, defendieron una rápida privatización del diario "Lanza".
Barreda, presidente también de las Cortes de Castilla-La Mancha, abogó por un proceso de privatización "más prudente y sin precipitaciones", después de que las dos últimas operaciones fueran suspendidas por orden judicial.
Este es el segundo enfrentamiento entre los sectores del PSOE de Ciudad Real, el 'municipalista' y el 'oficialista', que se produce en menos de un mes. Hace dos semanas la corriente liderada por Ureña perdi la votación en la que se eligió el comité de listas electoral, órgano encargado de la elaboración de las candidaturas para las elecciones de mayo de 1995.
Mientras los 'oficialistas' aseguran que el liderazgo de José María Barreda "está perfectamente aceptado", los 'municipalistas' piden la celebración de un comité ejecutivo extraordinario para "ofrecer una mayor participación a las bases del partido".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
C