EL PSOE DICE QUE EL ULTIMO SORTEO DE LA "MILI" HA SIDO "INNECESARIO E INJUSTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Defensa en el Congreso, Albert Moragues, aseguró hoy que el último sorteo de reemplazo para el servico militar obligatorio celebrado hoy por el Ministerio de Defensa ha sido "inncesario e injusto".
En declaraciones a Servimedia,Moragues mostró la "desaprobación" de su grupo por el sorteo, que consideró "absolutamente inncesario puesto que la defensa epañola no lo necesita".
Además, destacó que del resultado de dicho sorteo tampoco el Ministerio de Defensa puede hacer una planificación a la vista de que no se puede conocer de antemano el número de reclutas sorteados que decidirán de ahora en adelante, hasta la fecha de su incorporación, objetar o, en su caso, confirmar su alistamiento.
Esta circunstancia, explicó Morague, "no permite distribuir los recursos humanos a las distintas unidades, ya que no se puede garantizar qué cantidad de estos recursos humanos van a estar disponibles".
Por otro lado, recordó que a lo largo de este año las Fuerzas Armadas han contado con unos 90.000 efectivos "que han sido suficientes para mantener nuestros compromisos internacionales, así como las necesidades de defensa de España".
Por último, aseguró que ha sido un sorteo "totalmente injusto, porque, naturalmente, ninguno de esto noventa mil jóvenes que se han sorteado esta mañana quieren ser los últimos soldados".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
L